Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Visita El Chat
DEDICATORIA A LOS GRANDES EXITOS DE LAS ULTIMAS DECADAS 60S, 70S, 80S, 90S, 00S. ESTAMOS EN LAS DISTINTAS REDES SOCIALES.

martes, 10 de febrero de 2015

10 DE FEBRERO EN EL AÑO…

NACE ROBERTA FLACK / 1937
Roberta Flack (10 de febrero de 1939, Asheville, Estados Unidos) cantante estadounidense de soul y quiet storm.

Nació en 1939 en Carolina del Norte. Era hija del organista de la iglesia baptista de Nashville, por lo que desde pequeña se orientó musicalmente tocando el piano. en su juventud recibió nociones musicales y clases eventuales en la Universidad Howard. Tras un periodo dando clases, fue descubierta por Less McCann cantando en un club de jazz. Muy poco después y gracias a él, firmó con la discográfica Atlantic.

Sus dos primeros álbumes («First take» en 1969 y «Chapter 2» en 1970) a penas sonaron y no llegaron a colocar ningún single. Pero esto cambió cuando en la banda sonora de «Play Misty for Me» se incluyó una versión de «The First Time Ever I Saw Your Face» (canción del cantante folk Ewan McColl, que ya aparecía en su álbum de debut. El single se convirtió en número uno y permaneció en lo más alto seis semanas, convirtiéndose en uno de los mayores hits de 1972. En ese mismo año se unió con su compañero de clase Donny Hathaway para grabar un álbum juntos, del que se extraerían éxitos como «Where is the love» o la versión del clásico de Carole King «You’ve got a friend». Pero su mayor éxito le llegaría en 1973, y el tema «Killing me softly with his song», conviriténdose en número uno por cinco semanas y siendo uno de los grandes hits de la música contemporánea. En 1974 volvió a las listas de ventas con «Feel Like Makin’ Love». En ese año se tomó un descanso para actuar con fines benéficos. En los siguientes años sus apariciones eran escasas pero continuaba trabajando duro.  


NACE ROQUE NARVAJA / 1951
Durante fines de la década del 60 y principios de la década del 70, fue el líder y fundador del grupo musical «La Joven Guardia», exponente de la música beat en la Argentina. De esta época se destacan los temas «La reina de la canción» y uno de sus más exitosos y recordados: «El extraño del pelo largo» (1968). El mismo sirvió como título a una película, donde actuaba «La Joven Guardia», junto a Lito Nebbia. También actuaron en la película «El profesor hippie».

Posteriormente tocó el bajo y grabó un solo de guitarra en el long play «Muerte en la catedral» de la banda de Lito Nebbia. En 1972 inicia su carrera solista, con el disco «Octubre, mes de cambios». Este disco contiene canciones de protesta y letras politizadas como en el caso de «Revolución mi amor», «Camilo y Ernesto» (sobre Ernesto Guevara y su amigo, Camilo Cienfuegos) y «Balada para Luis» dedicada a Luis Pujals (militante del Partido Revolucionario de los Trabajadores, PRT) que según el propio Narvaja «simbolizaba un revolucionario que estaba secuestrado, fue uno de los primeros desaparecidos».

Luego de grabar los discos: «Primavera para un valle de lágrimas» y «Chimango», y cuendo tenía en preparación un nuevo álbum llamado «Amén» (que queda inconcluso), en 1977 debe exiliarse en España por los «aprietes» (amenazas) que recibe (el gobierno militar de Argentina ejerció el terrorismo de Estado). Allí opta por lo melódico, de esta época son dos de sus canciones mas reconocidas «Menta y Limón» y «Yo quería ser mayor».  


NACE NATASHA ST-PIER / 1981
Natasha St-Pier (10 de febrero 1981 en Bathurst, Nuevo Brunswick) Es una cantante canadiense afincada en Francia. Es una de las cantantes canadienses de lengua francesa más conocidas internacionalmente.

Su nombre de nacimiento es Natasha Saint-Pierre.

En 1989, a la edad de 8 años subió por primera vez a un escenario, en un concierto de amateurs de la localidad, sin embargo a su corta edad nunca pensó en el éxito que le esperaría años después.

En 1992, a la edad de 12 años, fue invitada por Alain Morisod a cantar en un concierto de Sweet People. Ese mismo año tuvo su primera aparición en un programa de televisión, logrando convertise en un personaje muy popular de su provincia.

Hizo su debut internacional a la edad de 14 años, interpretando el personaje Fleur-de-Lys en al comedia musical Notre-Dame de Paris. Su manager es Guy Cloutier.

Su elección para representar a Francia en el Festival de la Canción de Eurovisión en 2001 y sobre todo su éxito (cuarta sobre 23) con Je n’ai que mon âme, la catapultó a la cabeza de los hits-parades de la Francofonía, en la que aún se mantiene en la actualidad.

La colaboración con Pascal Obispo le ha permitido, además, imponerse en Europa. Sin embargo, no fue hasta su participación con Miguel Bosé para cantar el single «Encontrarás» (Tu trouveras en francés) que se hizo conocida en el mercado hispanoamericano. 


AMY WINEHOUSE ARRASA EN LOS GRAMMYS / 2008
En 2008 Amy Winehouse ganó nada más y nada menos que cinco Premios Grammy, incluyendo el de canción del año por ‘Rehab’ y mejor álbum, además del de artista revelación. La cantante británica no asistió a la ceremonia en Los Ángeles para recoger sus gramófonos por un problema con su visado. La pudimos ver en una conexión vía satélite, en la que dedicó unas palabras a su esposo, que entonces tenía problemas con la justicia.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario