Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Visita El Chat
DEDICATORIA A LOS GRANDES EXITOS DE LAS ULTIMAS DECADAS 60S, 70S, 80S, 90S, 00S. ESTAMOS EN LAS DISTINTAS REDES SOCIALES.

miércoles, 11 de febrero de 2015

11 DE FEBRERO EN EL AÑO…

FALLECE WHITNEY HOUSTON / 2012
Whitney Elizabeth Houston (Newark, 9 de agosto de 1963 – Los Ángeles, 11 de febrero de 2012)

Fue una cantante de R&B, pop y gospel estadounidense, además de actriz, en la ciudad de Newark (NJ), Nueva Jersey. Fue una de las más populares y famosas cantantes de las décadas de 1980 y 1990, recibiendo seis premios Grammy, varios American Music Awards, Billboard Music Awards, dos Emmys, un MTV Video Music Award y un MTV Movie Award. Ha vendido, aproximadamente 130 millones de discos y más de 50 millones de sencillos. Ha influenciado la carrera de varios artistas como Kelly Price, Monica, Robin Thicke, Brandy, Kelly Rowland, Alicia Keys y otros cantantes de música pop y R&B. Reconocida por su gran habilidad vocal (logrando el tercer puesto de la lista de las 22 Mejores Voces de la Música según la MTV (ver la lista en la wikipedia en inglés). Es dueña de una de las voces con el más amplio registro y una de la más hermosas de norteamerica.

Hija de Cissy Houston, prima de Dionne Warwick y tiene a Aretha Franklin como madrina, todas ellas respetadas cantantes de gospel/R&B/soul, de lo que resulta que la música haya estado desde siempre presente en su vida.

A la edad de once años, comenzó a formarse como vocalista en el coro gospel infantil de la iglesia «New Hope Baptist» de Newark, New Jersey, y más tarde acompañaría a su madre en los conciertos.  



Sheryl Crow nació el 11 de febrero de 1962 en Kennett, un pueblo de Missouri (EEUU). Era casi inevitable que se dedicara a la música, ya que proviene de una familia de músicos. Su padre Wendell Crow tocaba en bandas de swing y su madre, Bernice, era músico de profesión. Sheryl comenzó a estudiar piano con tan sólo 5 años.
Desde muy niña escuchaba música de Christine McVie (Fleetwood Mac), Elton John y Bob Dylan. Influenciada por todos ellos, escribió su primera canción a los 13 años. En la escuela llego a ser ‘drum majorette, pero sin dejar sus clases de piano. Cuando llegó a la Universidad de Missouri, se unió a una banda de rock llamada Cashmere. Después de terminar sus estudios, trabajó como profesora de música en una escuela para niños autistas de St. Louis. Desde entonces es defensora de «Save The Music» un programa de enseñanza de Música en las escuelas.

Sheryl Crow se consagró con su rock n’ roll alegre y sus intensas baladas que encontraron buen eco en las radios. Pese a esto, Crow no fue prisionera de su fórmula y se permitió introducir innovaciones sonoras en su música. 


Tras una gira de dos años con Jackson, Crow regresó a Los Angeles con la esperanza de grabar, pero en todas las compañías buscaban cantantes pop que bailaran…Presa de una fuerte depresión pasó seis meses encerrada, hasta que revivió su carrera de vocalista de sesión. Así cantó para artistas como Sting, Rod Stewart, Stevie Wonder, Joe Cocker, Sinead O’Connor y Don Henley, con quien salió de gira. Paralelamente desarrolló su estilo de composición, escribiendo canciones que fueron grabadas por Celine Dion y Eric Clapton.
 



NACE TINO CASAL / 1950
José Celestino Casal Álvarez, más conocido como Tino Casal, (*Tudela-Veguín, Principado de Asturias, 11 de febrero de 1950 - † Aravaca, Madrid, 22 de septiembre de 1991) fue un cantante, compositor y productor clave de la Movida madrileña de los años 1980.

Etapa pre-neocasal
Comenzó su carrera musical cuando tan solo tenía 13 años, fundando en 1963 Los Zafiros Negros. Posteriormente en 1967 Los Archiduques con el disco No le ames / Lamento de Gaitas, en el que fue un exitazo en Asturias y Galicia, también ha quedado para la historia la versión gaitera del tema de los hermanos Paul y Barry Ryan «Eloise». En 1970 el grupo edita su tercer disco (Segundo con Tino Casal) «Dimensión en Sol mayor» que recibió malas críticas y supuso el fin del grupo.

Tras abandonar a los Archiduques, se atreve a iniciarse como solista firmando un contrato con la multinacional Philips y editando varios Singles, con mas bien discreta acogida hasta que en 1978 se presenta al festival de la canción de Mallorca con la canción «Emborráchate» y finaliza en 6ª posición, dos meses después del fiasco de Mallorca se presenta en el Festival de Verano de Benidorm y gana los premios de Mejor cantante joven, Mejor puesta en escena, Mejor cantante Revelación y Mejor composición musical pero inexplicablemente el jurado no elige a Tino Casal como ganador del festival y finaliza 2º a pesar de haber ganado todos los premios adicionales del festival.  



CARELESS WHISPER Nº1 DEL BILLBOARD / 1985
"Careless Whisper" ("Murmullo descuidado") es un sencillo de George Michael de 1984. Fue lanzado al mercado por Epic Records en el Reino Unido, Japón y otros países, y por Columbia Records en América del Norte. Este sencillo tiene diferentes versiones hechas por otros cantantes y músicos, tales como: Richard Clayderman, Ben Folds y Rufus Wainwright, Seether, HYDE , Kenny G y Brian McKnight, Shayne Ward, Jordan Knight, Cory Gunz, Raghav, Pieces of a Dream, Tamia, The Session Band, entre otros.
Alcanzó el primer puesto en los rankings de veinticinco países, vendiendo más de seis millones de copias alrededor del mundo. Fue el primer sencillo que alcanzó el número uno de Michael como solista, y fue además una de las canciones más exitosas de los años 80s.

EL TEMA AQUI 



No hay comentarios:

Publicar un comentario