Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Visita El Chat
DEDICATORIA A LOS GRANDES EXITOS DE LAS ULTIMAS DECADAS 60S, 70S, 80S, 90S, 00S. ESTAMOS EN LAS DISTINTAS REDES SOCIALES.

viernes, 13 de febrero de 2015

13 DE FEBRERO EN EL AÑO…

EFEMERIDES - NACE ROBBIE WILLIAMS / 1974

Robert Peter Williams (nacido el 13 de febrero de 1974 en Stoke-on-Trent, Staffordshire, Reino Unido) es un cantante británico de música pop y ex miembro del grupo Take That al que abandonó en 1995.

Tras su paso por este grupo se forjó una carrera de solista, siendo Angels , una balada, la canción que le dio éxito. Su primer álbum fue Life Thru a Lens. En el año 2000 grabó «Sing When You’re Winning», que contenía «Rock DJ», éxito en varios países, además de otros sencillos como «Better Man» o «Road To Mandalay».

Tras dejarse llevar por su amor al swing con Swing When You’re Winning (2001) y grabar Escapology un año después, Robbie Williams lanzó Live At Knebworth (2003). También destacan su biografía Feel, escrita por Chris Heath, y su primer álbum de grandes éxitos. Las ventas globales del artista ya alcanzan los 50 millones (Incluidos sus sencillos). Cuenta con varios galardones, entre ellos 15 premios Brit y tres Ivor Novello. Además es considerado una de las mejores voces entre los artistas masculinos del planeta.



EFEMERIDES - NACE PETER GABRIEL / 1950

Tal dia como hoy 13 de Febrero del año 1950 Nace Peter Gabriel

Para muchos está entre los diez mejores artistas de la música contemporánea. Nació un 13 de Febrero, en una familia de clase media en Londres. Siempre rebosando talento tanto como mimo, productor, showman, actor, escritor, compositor o músico.

Tras pasar por el grupo Garden Wall militó toda una década en la banda que él mismo fundó y donde ya empezaba demostrar su gran habilidad teatral sobre los escenarios: Génesis.

Después de varios álbumes publica The lamb lies down Brodway, que seria el ultimo trabajo de Génesis con Peter al frente, ya que un año después decidió abandonar la formación, para iniciar nuevos proyectos.

Publicaría 4 álbumes con el mismo titulo Peter Gabriel (dice que eso de poner titulo no le gusta), donde destacaron canciones como Biko homenaje al activista surafricano asesinado por la policía Stephen Biko y que se convirtió en uno de los himnos de protesta de los 80.

Fue con So y temas como Sledgehammer, que llegó al numero uno, cuando obtuvo su gran éxito. Para muchos el más completo y comercial, en el se incluían además Red Rain, Solsbury hill, Dont´t give up o Games without frontiers.

Al mismo tiempo apoyaba en su magnifico estudio RealWorld a músicos no occidentales como Youssou N'Dour, u organizaba festivales como el reconocidísimo WOMAD (World of music, Arts and dance) o giras con artistas como Sting o Tracy Chapman entre otros, a favor de Amnistía Internacional.

Temas en bandas sonoras como la de la película La última Tentación de Cristo con Grammy incluido, recopilaciones de éxitos y colaboraciones hasta que en 1992 y cuando ya le estábamos echando muchísimo de menos, aparece otro de sus grandes trabajos, Us, con más videos impactantes y otro Grammy.

Innovador, inquieto, comprometido, multifacético, arriesgado, creativo, contundente, vanguardista, así es: Peter Gabriel.





NACE MIGUEL POVEDA / 1973
Miguel Ángel Poveda León, nacido en Barcelona (13 de febrero de 1973) y crecido en Badalona, empieza a cantar a los 15 años en el entorno de las peñas flamencas de Cataluña. En 1993 inicia su carrera como profesional, tras ganar cuatro premios: Premio Lámpara Minera (el más preciado del mundo flamenco) y tres premios más en las modalidades de La Soleá, La Cartagenera y La Malagueña en el entonces Festival Nacional del Cante de las Minas de La Unión (Murcia).

Ha participado en los principales festivales de música nacionales e internacionales, cantando en auditorios como el Odeón de París, el Liceo de Barcelona, el Teatro Real de Madrid, el Carnegie Hall y el Lincoln Center de Nueva York, el Wiener Koncerthaus de Viena, el Teatro Colón de Buenos Aires, el Auditorium Parco della Musica de Roma, el Sadler’s Wells de Londres, el Maestranza de Sevilla.

Ha colaborado con artistas como Enrique Morente, Carmen Linares, Paco de Lucía, Manolo Sanlúcar, Joan Manuel Serrat, Santiago Auserón, Israel Galván, Eva Yerbabuena, Manuela Carrasco, Raphael, Isabel Pantoja, Martirio, Rodolfo Mederos, Tomatito, Antonio Carmona, Pasión Vega, Matilde Coral, Giovanni Hidalgo, Maria del Mar Bonet, Mariza, Pedro Guerra, Alberto Iglesias, Chavela Vargas, Manuel Carrasco, Josemi Carmona, María Dolores Pradera, Alejandro Sanz y muchos otros músicos e intérpretes.

Ha participado en diferentes películas, como actor en (La teta y la luna) de Bigas Luna, y en intervenciones musicales con Carlos Saura (Fados y Flamenco, Flamenco), o el francés Nicolas Klotz (La question humaine) y con Pedro Almodóvar en la banda sonora de (Los abrazos rotos). Su discografía, hasta hoy, la componen 11 discos además de arteSano, que ha obtenido el Disco de Oro tan solo una semana después de su lanzamiento. El disco anterior, Coplas del querer, fue galardonado con varios Premios de la Música y obtuvo el Disco de Oro y de Platino.

Es hijo adoptivo de Sevilla y sus provincias y en La Unión (Murcia) tiene una calle a su nombre.
A lo largo de su carrera ha sido galardonado con premios tan importantes como Premio Nacional de Música 2007, Premio Nacional de Cultura 2011 de Cataluña, Premio de la Cátedra de Flamencología de Jerez, Medalla a la solidaridad por su concierto a Beneficio de la Fundación Andex y Medalla de Andalucía 2012.
 

I will always love you, nº 1 de Billboard / 1993


El tema se incluyó en la b.s.o. de la película El guardaespaldas (1992), protagonizada por la cantante y Kevin Costner, y dirigida por Mick Jackson. Un año después, Houston ganó cuatro premios Grammy, uno de ellos como Mejor Álbum de Año. Gracias a la campaña publicitaria y de marketing que trajo consigo la película, Whitney llegó a vender más de cinco millones de copias. También cantó el tema When you believe de la producción animada El Príncipe de Egipto (1998), junto a Mariah Carey.

EL TEMA AQUI
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario