Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Visita El Chat
DEDICATORIA A LOS GRANDES EXITOS DE LAS ULTIMAS DECADAS 60S, 70S, 80S, 90S, 00S. ESTAMOS EN LAS DISTINTAS REDES SOCIALES.

sábado, 14 de febrero de 2015

14 DE FEBRERO EN EL AÑO…


Dire Straits comienza la grabación de su primer disco / 1978

Cuando un conocido DJ de una emisora de radio en Londres pinchó la maqueta, la reacción de la audiencia fue muy favorable, lo que obligó al pinchadiscos a seguir emitiendo la música de los Knopfler y compañía.
Entre los oyentes de la emisora se encontraba un conocido mánager de Fonogram, a la búsqueda de nuevos talentos, y con quien Dire Straits firmó un contrato. Actuaron como teloneros del grupo norteamericano Talking Heads, en su gira por Gran Bretaña, lo que les permitió coger experiencia y darse a conocer. En marzo de 1978 publicaron su primer álbum, Dire Straits. Poco después comenzaron a hacer conciertos en solitario, incluso fuera del Reino Unido.  El disco contenía temas como Down to the waterline, Wild west end o Lions. El álbum homónimo de la banda marca el debut de la banda en el mundo musical y uno de los mayores éxitos del grupo con el single "Sultans of Swing".



Aretha Franklin graba el single Respect / 1967

Gran parte del éxito se debe a su productor, Jerry Wexler, que creó todos los elementos necesarios para ascender a Aretha al trono de Diva del soul.
Lo grabó en los estudios Muscle Shoals, en Alabama y Nueva York. Respect consiguió el número uno de Billboard en 1967, el mismo año en que el álbum donde estaba contenido lograba la primera y segunda posición en la categoría de álbumes de Billboard.

EL TEMA AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario