Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Visita El Chat
DEDICATORIA A LOS GRANDES EXITOS DE LAS ULTIMAS DECADAS 60S, 70S, 80S, 90S, 00S. ESTAMOS EN LAS DISTINTAS REDES SOCIALES.

miércoles, 18 de febrero de 2015

18 DE FEBRERO EN EL AÑO…

www.regresoalos80s.com - www.facebook.com/regresoalos80s
EFEMERIDES - NACE RANDY CRAWFORD / 1952

Tal dia como hoy 18 de Febrero del año 1952 Nace Randy Crawford

Nació en Macon (Georgia, EE UU). Su carrera musical empezó a ser conocida, internacionalmente, tras ponerle voz a una canción de The Crusaders llamada Street life. Pero la trayectoria de Randy estaba ya plagada de títulos. Su primer single en solitario fue If you say the word, tras el cual vinieron años de éxito para esta cantante que compartió escenarios con astros del jazz de la talla de George Benson o Cannonball Adderly.

En 1976 publicó su primer álbum, Everything must change. Ya en los años 80 temas como la balada One day I’ll fly away se convierte en todo un éxito y en un tema, casi insignia, de la cantante. Se ha atrevido también con versiones cómo Knockin' on heaven's door, de Bob Dylan, que se incluyó en la BSO de la película Arma letal 2. Ya en 1995 grabó Kaned and true y participó en la grabación del álbum La noche de Presuntos Implicados. Crawford cantó a dúo con Sole Giménez el clásico de Lauren Wood, Fallen.

SU EXITO FALLEN CON PRESUNTOS IMPLICADOS AQUI



John Joseph Travolta (nacido un 18 de febrero de 1954 en Englewood, Nueva Jersey- Estados Unidos) consiguió fama pirmeramente como Vinnie Barbarino en las series de televisión «Welcome Back, Kotter». En 1977 pasó su fama a la gran pantalla con el disco rompedor «Saturday Night Fever.» Actuó en dramas ligeros en 1980, pero empezó la respuesta en 1989 con «Look Who’s Talking». Además resucitó su carrera con una nominación a los Oscar por su papel de duro simpático en «Pulp Fiction» en 1994.

Hizo su debut en Broadway con «Grease».
 




NACE YOKO ONO / 1933
Yoko Ono Lennon (nacida el 18 de febrero de 1933) es una artista estadounidense nacida en Tokio (Japón). Segunda esposa de John Lennon a quien Lennon le dedicó gran parte de su trabajo, canciones y discos. Ambos se casaron en Gibraltar el 20 de marzo de 1969. Yoko Ono es una de las más importantes artistas de vanguardia de la década de los 60s, era integrante del grupo Fluxus. Muchos la consideran hoy una de las artistas que más influencia tuvieron en la formación del género y la cultura punk.

Adepta del arte conceptual, Yoko cree que las ideas son el motor y la esencia de la obra de arte, pudiendo llegar a ser incluso más importantes que su forma física y el empleo de técnicas de realización. En el arte conceptual, el contenido, el mensaje, el estímulo al pensamiento y la crítica son ya por sí mismos el arte.
Yoko llegó al punto de componer canciones que sólo existían en su mente, de organizar conciertos en que el público tenía que imaginar por sí mismo la música que oía. Editó un célebre libro de dibujos y piezas de arte, Grapefruit (Pomelo), varias películas conceptuales (como Fly) e innumerables discos marcados por el experimentalismo. Entre ellos se destacan las obras-maestras Plastic Ono Band, Fly, Approximately Infinite Universe (años 1970) y Season Of Glass (años 1980). En los años 1990, sacó dos discos que fueron muy bien recibidos por la crítica: Rising y Blueprint For A Sunrise. Hasta hoy, sus mayores éxitos han sido Walking On Thin Ice y, en menor nivel, Never Say Goodbye.  


LIVING ON A PLAYER Nº1 BILLBOARD / 1987 
Livin' On a Prayer (en inglés: “Viviendo en una oración ”) es una canción de Bon Jovi, es el nombre del segundo sencillo de su tercera producción discográfica, titulada Slippery When Wet, Fue lanzada en el otoño de 1986, aunque fue nombrada como la producción más vendida de 1987 (año en el que Livin' On A Prayer fue lanzado como sencillo). Es el segundo tema de la banda en ocupar el puesto Nº1 en diversos listados de todo el mundo (el primero fue You Give Love a Bad Name, primer sencillo de "Slippery When Wet"). Es, probablemente, su canción más popular, y es generalmente considerada como un himno y clásico de la música de la década los 80's. Además, fue catalogada como la mejor canción de los 80 por la cadena estadounidense VH1. Esta canción también aparece en el videojuego musical Guitar Hero World Tour y Rock Band 2. 
EL TEMA AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario