Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Visita El Chat
DEDICATORIA A LOS GRANDES EXITOS DE LAS ULTIMAS DECADAS 60S, 70S, 80S, 90S, 00S. ESTAMOS EN LAS DISTINTAS REDES SOCIALES.

jueves, 19 de febrero de 2015

19 DE FEBRERO EN EL AÑO…

www.regresoalos80s.com - www.facebook.com/regresoalos80s
EFEMERIDES - NACE SEAL / 1963


 Tal dia como hoy 19 de Febrero del año 1963 Nace Seal

Nació en Paddinghton (Londres, Reino Unido) en 1963. Sus comienzos le llevaron por los caminos del house de la mano de Adamski con la canción Killer. En 1991 comenzó su carrera en solitario. Temas como Crazy o Kiss from a rose, incluidos en sus dos primeros álbumes, le han consagrado como uno de los grandes del pop.




www.regresoalos80s.com - www.facebook.com/regresoalos80s
EFEMERIDES - NACE FALCO / 1957

Johann (Hans) Hölzel (19 de febrero de 1957, Viena, Austria – 6 de febrero de 1998, República Dominicana), más conocido por su sobrenombre Falco, fue una estrella musical que tocó diversos estilos como el new wave, synth pop, hip hop, el pop o el rock. De sus álbumes y singles se han vendido unos 60 millones de copias en todo el mundo. Se convirtió en uno de los más famosos artistas del género rap y new wave en los años ochenta.

En su carrera tuvo cuatro Hits #1 en varios países europeos -Der Kommissar, Junge Römer, Rock Me Amadeus, Jeanny, y Coming Home (Jeanny Part 2). De ellos, solo la segunda tuvo éxito en la Billboard, y un quinto tema, Vienna Calling, escaló hasta la posición #18 de dicha lista.

Falco ha sido el único músico hasta la fecha que ha puesto en la primera posición de Estados Unidos un tema en idioma alemán, con Rock Me Amadeus (1986).

Por ese motivo, a menudo se le considera un one-hit wonder (maravilla de un solo éxito), aunque es con mucho, el más exitoso músico de origen austríaco en la era moderna del pop y en general, el solista de habla germana con más éxito a nivel internacional.

Rock Me Amadeus:
www.youtube.com/embed/cVikZ8Oe_XA




www.regresoalos80s.com - www.facebook.com/regresoalos80s
NACE SMOKEY ROBINSON / 1940  

Smokey Robinson, nacido como William Robinson Jr. (n. Detroit, Míchigan, 19 de febrero de 1940 ) es un cantante, compositor y productor discográfico de R&B y soul.

Nació y se crió en Detroit, Míchigan, y cuando todavía era un niño fue apodado "Smokey Joe" por un tío, originado a partir de su amor a las películas de vaqueros. En su adolescencia, este se redujo a "Smokey". En una entrevista, Robinson afirmó que ha sido amigo de Diana Ross desde los once años de edad. En 1955, Robinson fundó un grupo llamado The Five Chimes con su mejor amigo Ronald White, y con sus compañeros de la Escuela Secundaria del norte Pete Moore, Clarence Dawson, Grice y James. En 1957, el grupo fue renombrado como "The Matadors" y reemplazó a Dawson y Grice con sus primos Emerson y Bobby Rogers. Emerson fue sustituido más tarde por su hermana Claudette Rogers, que posteriormente se casó con Robinson. El guitarrista Marv Tarplin se unió al grupo en 1958.
Con Robinson como cantante, The Matadors comenzaron una gira por los alrededores de Detroit. En 1958, Robinson conoció al cantautor Berry Gordy, quien co-escribió para ellos el single "Got a job", en respuesta al éxito de "The Silhouettes", "Get a job". El grupo cambió su nombre a "The Miracles", y publicó singles en ambas discográficas, End Records y Chess Records. Poco después, Robinson sugirió a Gordy que iniciara una discográfica propia.
En 1959, Gordy fundó Tamla Records, que pronto renombró como "Motown". The Miracles estuvieron entre los primeros grupos contratados. Gordy y Robinson cosecharon una relación sinérgica, con Robinson proporcionando una base de éxitos para Motown y Gordy actuando como un tutor para el incipiente cantante y compositor. En 1961, Gordy designó a Robinson como vicepresidente de Motown Records, un título que Robinson mantuvo tanto tiempo como Gordy permaneció en la empresa.
En 1987, Robinson entró en el Salón de la Fama del Rock.




www.regresoalos80s.com - www.facebook.com/regresoalos80s
“Rumours”, uno de los discos más vendidos de todos los tiempos / 1977

Para 1977 Fleetwood Mac tenía ya muy poco que ver con la banda que fundaran Peter Green, John McVie y Mick Fleetwood tras ser despedidos por John Mayall de los Bluebreakers.
Peter Green dejaría la banda a la que se incorporó Christine, la mujer de John McVie y un nuevo guitarrista. Ya en el 75 otra pareja acabaría incorporándose al grupo: Lindsay Buckingham y su novia Steve Nicks, con lo que el Fleetwood Mac pasa a tener tres voces, dos de ellas femeninas.
“Rumours” fue un éxito de ventas en todo el mundo y fue, al tiempo, el adiós definitivo de la banda a su pasado en el blues. Con ese disco, el grupo ganó en popularidad, a cambio de introducir unas dosis de comercialidad en sus temas que muchos de sus viejos fans no han conseguido tragar.


www.regresoalos80s.com - www.facebook.com/regresoalos80s
BONO NOMINADO AL PREMIO NOBEL DE LA PAZ / 2003

En los últimos años, el líder y cantante de U2 no sólo ha ejercido de estrella del rock, sino que también ha sacado tiempo para luchar contra las causas injustas ofreciendo su imagen como reclamo para lograr el impacto.
La condonación de la deuda externa de los países pobres o el apoyo para buscar respuestas médicas contra el sida en los entornos más necesitados han sido alguno de los campos de batalla humanitaria en lo que se ha involucrado de forma más directa y personal.


NACE DANI MARTIN (EL CANTO DEL LOCO) / 1977
Daniel Martín García (Madrid, 19 de febrero de 1977) es un cantante y actor español. Vocalista del grupo de pop El Canto del Loco. Dani Martín comenzó su carrera artística desde muy temprana edad. Desde pequeño, ya le gustaba imitar a sus artistas favoritos en el salón de su casa, lo que le llevó a soñar con formar su propio grupo algún día. A los 14 años, debutó en TVE, presentando el programa infantil «Ponte las Pilas», con el que se dio a conocer para el gran público.

Consciente de que el instituto no le atraía, comenzó a desarrollar sus estudios de Arte Dramático en la prestigiosa escuela de Cristina Rota, quien le facilitó sus primeros trabajos como actor teatral. Más tarde, Dani decidiría estudiar en otra escuela emblemática en lo que a formación de actores se refiere, la de William Layton.

A partir de su formación como actor, Dani Martín ha desarrollado numerosos trabajos como actor de cine, entre los que se incluye su papel protagonista en «Sirenas» de Fernando León de Aranoa, «Sin Vergüenza» de Joaquin Oristrell, «Sinfín» de Carlos Villaverde y Manuel Sanabria, «Yo soy la Juani» de Bigas Luna o Sin Fin de Manuel Sanabria y Carlos «Pocho» Villaverde, donde interpreta al Vocalista de un grupo de pop

También cabe añadir su participación como actor teatral en las obras «Historias en Blues» y «Cachorros» y en series de televisión como «Al Salir de Clase», «Policías», «Raquel busca su sitio», «Petra delicado» o «Siete Vidas».

Desde el año 2000, Dani Martín compagina su labor al frente del grupo de pop español El Canto del Loco, con sus incursiones en cine y televisión. 



FALLECE BON SCOTT (AC/DC) / 1980
Ronald Belford "Bon" Scott (Kirriemuir, Escocia, 9 de julio de 1946 – Londres, Inglaterra, 19 de febrero de 1980), fue un cantante de rock australiano nacido en Escocia, célebre por haber sido el segundo vocalista de la banda de hard rock AC/DC desde 1974 hasta su muerte en el año 1980, sucediendo a Dave Evans, quien sólo participó en dos sencillos de la banda, por lo que muchos consideran a Bon como el cantante original, ya que fue él quien participó en la primera discografía de AC/DC. Fue introducido en el Salón de la Fama del rock and roll junto a los miembros actuales de AC/DC en el año 2003. En julio de 2004 la revista del Reino Unido Classic Rock lo colocó en el primer lugar de su lista The 100 greatest frontmen por delante de Robert Plant y Freddie Mercury.
Además Bon se encuentra en el quinto lugar en la lista de Los 100 mejores vocalistas del metal de todos los tiempos según Hit Parader.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario