Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Visita El Chat
DEDICATORIA A LOS GRANDES EXITOS DE LAS ULTIMAS DECADAS 60S, 70S, 80S, 90S, 00S. ESTAMOS EN LAS DISTINTAS REDES SOCIALES.

martes, 24 de febrero de 2015

24 DE FEBRERO EN EL AÑO…

NACE PABLO MILANES / 1943
 
Nació en la ciudad de Bayamo, en la zona oriental de la República de Cuba el 24 de febrero de 1943.

Ciudad cargada de historias vinculadas con la vida social de nuestro país, allí se cantó por vez primera nuestro Himno Nacional y posee también una gran riqueza musical, cuna del son, la trova y de otras muchas manifestaciones artísticas de valía.

Podemos hablar a partir de 1963 de Pablo como compositor e intérprete.

En estos años aparecen obras importantes, primeras, con un aliento cargado de filin, movimiento al que guarda especial respeto: “Tú mi desengaño”, “Hoy vuelvo a ti”, “El sol ríe por mí”, “Al borde del final”, “Estás lejos”, “Llévame contigo muerte”.

El filin, para aquellos que no sabrían definirlo, es un estilo musical que se inició en Cuba en la década del 40 e implicaba una nueva manera de afrontar la canción donde el sentimiento definía la interpretación e influenciado por las corrientes norteamericanas de la canción romántica y el jazz. Desde el acompañamiento de una guitarra como los viejos trovadores, establecían la mejor de las comunicaciones con el público.

Pablo desde sus inicios muy vinculado a los protagonistas de este movimiento se ve marcadamente influenciado por los caracteres de este tipo de música.

Como intérprete más tarde también se incorporó al cuarteto Los Bucaneros, en el que se montaron para ese formato algunas de sus primeras obras.  
 
 
LED ZEPPELIN PUBLICA PHYSICAL GRAFFITI / 1975

Physical Graffiti (Graffiti Físico) es el nombre del sexto álbum de estudio (álbum doble) de la banda británica Led Zeppelin. Fue publicado el 24 de febrero de 1975, siendo la primera publicación del grupo con su propio sello, denominado Swan Song Records. Se ha convertido, con 15 millones de copias vendidas, en el séptimo álbum con más ventas de los años 1970.
Salió al mercado casi dos años después de Houses of the Holy, publicado el 28 de marzo de 1973 y despejó, si las había, las dudas sobre la entidad de este grupo de rock.
Led Zeppelin colocó simultáneamente este disco en el primer puesto de las listas estadounidenses y británicas y, poco después, sus seis discos publicados estuvieron de forma simultánea en la lista de los 200 mejores álbumes, algo que nunca antes había sucedido.
Se trata de su primer álbum doble. Varias de las canciones del disco, sobre todo Kashmir e In My Time Of Dying (que recuerda las prolongadas canciones de blues que grabaron en sus comienzos), se convirtieron en indispensables en los conciertos. Por todo el disco se pueden ver tonos funky en la composición rock, como en Trampled Under Foot.
En su gira británica tuvieron una serie de cinco actuaciones en el estadio Earl's Court de Londres, con capacidad para 21.000 personas.


NOCHE DE GRAMMYS PARA ERIC CLAPTON / 1993
 
La noche del 24 de febrero de 1993 fue una gran noche para Eric Clapton. Pero no sólo para él puesto que con su álbum “Unplugged” se premiaba también una modalidad de conciertos que acabaría convirtiéndose en un standard seguido por muchos otros.
El álbum, grabado en directo y en acústico durante su concierto del 16 de enero de 1992 ante las cámaras de televisión, le hizo acreedor de tres Grammys como mejor álbum del año, mejor intérprete de rock, y mejor canción.
Este apartado resultó especialmente emotivo porque el tema que mereció el galardón, Tears on Heaven lo había escrito pensando en su hijo Connor, fallecido meses antes al caer al vacío desde una ventana.
Aquella noche consoló a Clapton no sólo de la pérdida de su hijo, sino, también, de la desaparición de su manager y amigo en un accidente aéreo.
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario