Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Visita El Chat
DEDICATORIA A LOS GRANDES EXITOS DE LAS ULTIMAS DECADAS 60S, 70S, 80S, 90S, 00S. ESTAMOS EN LAS DISTINTAS REDES SOCIALES.

miércoles, 25 de febrero de 2015

25 DE FEBRERO EN EL AÑO…

NACE GEORGE HARRISON / 1943
 
Nació en Liverpool, Reino Unido, 25 de febrero de 1943 - † Los Angeles, Estados Unidos, 29 de noviembre de 2001. Uno de los cuatro genios de Liverpool, integrante de la banda de música más importante e influyente del siglo XX: The Beatles. Como guitarrista, dueño de un estilo único, como compositor creador de canciones tan extrordinarias como las de sus compañeros Lennon-McCartney.

George formó parte desde el principio de The Beatles, de la mano de Paul se unió al grupo, y ya no lo abandonaría hasta su disolución. Participó en las noches de Hamburgo, en las sesiones en clubs de baja estofa, así como en las sesiones en vivo de «La Caverna», donde fueron ojeados por Brian Epstein, quien se convertiría en su primer (y único) manager, y llevaría a The Beatles al más megaestrellato de la historia de la música contemporánea.

A pesar de ser un compositor de gran altura, lógicamente se vio eclipsado por el tándem «Lennon-McCartney» (que firmaban bajo su impronta «Northen songs»). Resultaba casi imposible sobreponerse a la creatividad de la otra pareja de «Beatles». Por eso George fue poco a poco considerándose un poco al margen del grupo hasta llegar a autoproclamarse (sobre todo tras su retiro hindú) el «Caballo Negro», el «Dark Horse», en una clara alusión a que se trataba de «el no elegido».  
 
 
CHRISTOPHER CROSS GANA CINCO PREMIOS GRAMMYS / 1981
 
En esta edición, la número 23, un músico tejano recién llegado obtuvo cinco premios Grammy, los únicos de toda su carrera. Estos correspondieron a su álbum debut homónimo, y fueron: Mejor Canción, Mejor Álbum, Grabación del Año, Mejor Artista Revelación y Mejor Acompañamiento.
El disco tuvo cuatro sencillos que subieron muy alto en las listas de éxitos: Ride like the wind, Never be the same, Say you’ll be mine y Sailing. Tres años más tarde Another page (1983), en el que se incluía otro de sus grandes éxitos All right. Sin embargo, a partir de entonces la carrera del músico y cantante tuvo altibajos y nunca volvió a repetir el éxito de sus dos primeras obras. Tras cambiar de discográfica, en 1993 publicó Rendezvous, un álbum en el que se incluía In the blink of an eye, tema que le hizo sonar de nuevo en todas las emisoras del mundo.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario