Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Visita El Chat
DEDICATORIA A LOS GRANDES EXITOS DE LAS ULTIMAS DECADAS 60S, 70S, 80S, 90S, 00S. ESTAMOS EN LAS DISTINTAS REDES SOCIALES.

jueves, 26 de febrero de 2015

26 DE FEBRERO EN EL AÑO…

www.regresoalos80s.com - www.facebook.com/regresoalos80s
NACE MICHAEL BOLTON / 1953

Michael Bolotin más conocido como Michael Bolton nació el 26 de Febrero de 1953 en el seno de una familia judía en Connecticut, Estados Unidos.

Este cantante y compositor americano encontró su gran éxito a mediados de los ochenta y a inicios de los noventa por sus participaciones como artista de soft-rock y baladas pero también como tenor.

Desde pequeño demostró su talento musical. Es así como Michael Bolton recibió su primer contrato con una compañía discográfica a la temprana edad de 15 años.
En 1975 lanza su álbum debut, “Michael Bolotin”. Un año más tarde aparece “Everyday of My Life”.

En 1983 acorta su nombre por motivos comerciales a “Michael Bolton” y lanza un álbum homónimo. Después de ganar su primer hit como compositor, co-escribiendo el tema "How Am I Supposed To Live Without You" para la cantante Laura Branigan. Este tema casi llega a ubicarse en el Top 10 de las radios estadounidenses, y logró mantenerse en las listas durante 3 semanas. Gracias al éxito obtenido, deciden volver a trabajar juntos, esta vez para el tema "I Found Someone" en 1985. Esta canción no pudo alcanzar la popularidad del anterior, pero dos años más tarde, la conocida cantante Cher la convirtió en un éxito. A partir de este momento, Michael Bolton trabaja para las dos cantantes paralelamente. Pero su popularidad se disparó cuando comenzó a co-escribir para cantautores de la talla de BabyFace, Diane Warren, y Bob Dylan. También escribió canciones para Barbra Streisand, KISS, Kenny Rogers, Kenny G, Peabo Bryson y Patti LaBelle.

Como cantante, Michael Bolton se ha presentado con famosos como Plácido Domingo, Luciano Pavarotti, Renee Fleming, Zucchero, Patti LaBelle, Celine Dion, Ray Charles, Percy Sledge, Wynonna Judd, y BB King.

En 1985 “Everybody's Crazy” sale al mercado. Dos años después se presenta el disco “The Hunger”, seguido del álbum “Soul Provider” en 1989.

Michael Bolton inicia la década de los noventa con el lanzamiento de “Time, Love & Tenderness” (1991). Posteriormente sale a la venta “Timeless: the Classics” y en 1993 produce dos nuevos discos: “The One Thing” y “The Artistry of Michael Bolotin”.

En 1995 aparece un disco recopilatorio de grandes éxitos: “Greatest Hits (1985-1995)". Un año más tarde nace un disco navideño, “This Is The Time: The Christmas Album”.

En 1997 graba “All That Matters” y en 1998 “My Secret Passion”. Finaliza la década con el lanzamiento del disco “Timeless: The Classics, Vol. 2” (1999).

A partir del 2002 se producen 4 discos hasta el momento: “Only A Woman Like You” en 2002, “Vintage" en el 2003, “Till The End Of Forever” en el 2005 y “Bolton Swings Sinatra” en el 2006. 





www.regresoalos80s.com - www.facebook.com/regresoalos80s
NACE NACHO CANO (MECANO) / 1963

Ignacio Cano Andrés, más conocido como Nacho Cano nació el 26 de Febrero de 1963, en Madrid, España.

Desde pequeño se dedicó a la música, estudiando solfeo, piano y otros instrumentos musicales. Siendo aún muy joven se une junto a su hermano José María y a la cantante Ana Torroja para formar la agrupación Mecano.

En 1981, graban su primera maqueta “Hoy No Me Puedo Levantar” (escrita por Nacho Cano), que un año más tarde se convertiría en su primer sencillo, llegando a ocupar el puesto número uno en las radios españolas.

Es así como Mecano se anima a lanzar su álbum debut bajo el título de “Mecano”. Esta producción consigue posicionar varios temas en las listas de preferencia de radios madrileñas y de todo el país.
Nacho Cano, junto a Mecano construyeron un estilo nuevo en el pop de los 80, con mucho trabajo de sintetizadores, y lograron convertirse en un grupo de culto a nivel de todo Hispanoamérica, realizando discos de la talla de “¿Dónde Está El País De Las Hadas?”, “Ya Viene El Sol", “Mecano En Concierto”, “Entre El Cielo Y El Suelo", “Descanso Dominical”, “Aidalai", etc.

Bajo estas grandes producciones, Nacho Cano se encargó tanto de componer como de hacer los arreglos para grandes éxitos musicales como 'Perdido en mi habitación', 'Maquillaje', 'Barco a Venus', 'El 7 de Septiembre', 'Dalai Lama', entre muchos otros.

Por todo ello, Nacho Cano ha sido considerado como uno de los mejores compositores españoles de los últimos años. Además ha colaborado con proyectos benéficos y fue el fundador de la "Fundación Sabera" para ayudar a las niñas de la India. Por otro lado, fue el fundador, junto a Alejo Stivel, de los estudios de grabación “Fairlight Estudios”, nombre tomado del ordenador-sampler con el que hizo sus mejores producciones dentro y fuera de Mecano.

En 1994, lanza su trabajo paralelo a la banda, como solista, "Un Mundo Separado Por El Mismo Dios" . Ese mismo año lanza el mismo disco en una versión en inglés para el Reino Unido ("A World Split By The Same God"), una versión francesa ("Un Monde Separé Par Le Même Dieu"), y una alemana ("null").

Dos años más tarde, vuelve a lanzar un nuevo proyecto, esta vez el LP "El Lado Femenino", que igualmente, tuvo dos ediciones más en otros idiomas ("The Feminine Side" y "Côté Femme"). Con este álbum consiguió vender 300.000 copias.

En 1998, el grupon “Mecano” se disuelve y lanza como despedida el disco “Ana|Jose|Nacho”, un doble recopilatorio con sus mejores temas.
Desde ese momento, Nacho Cano continúa su carrera en solitario, y lanza ”Amor Humor” en 1999.

En el 2001 presenta un nuevo trabajo discográfico, titulado “Nacho Cano”. El disco, se compone de diez canciones, dos de ellas instrumentales. Fue producido y grabado en estudios de Madrid, Londres y Nueva York, con la aportación de voces como las de Mercedes Ferrer, Esmeralda Cayuelas, Natalia Zisa y Leni Pérez.

Nacho Cano vuelve a aparecer en el 2005, después de 4 años sin producir música. En este regreso, Nacho publica un musical titulado “Hoy No Me Puedo Levantar”, basado en las canciones de Mecano. Este espectáculo fue todo un éxito de taquilla. Tanto es así, que un año más tarde el montaje se traslada a la ciudad de México, donde repetiría el éxito.

También en el 2006 regresa a los estudios de grabación y aparece un nuevo material bajo el nombre de "Vivimos Siempre Juntos”, que se acompañó de un DVD.



Corinne Bailey Rae, cantante de neo soul nacida el 26 de febrero de 1979 en Leeds (Inglaterra). Tiene raíces inglesas e indias. Desde pequeña mostró un gran interés por la música, y estudió violín hasta que adquirió una guitarra eléctrica en su juventud. Inspirándose en iconos del rock de los noventa como L7 o Veruca Salt, formó su primera banda, Helen, con un sonido indie, y compuesta únicamente por chicas. Tras deshacerse la banda estudió literatura inglesa en la Universidad de Leeds. En esta época mientras estudiaba, trabajaba y cantaba en un club de jazz, comenzó a sacar su lado más soul. Poco tiempo después empezó a escribir temas propios, hasta que en 2006 ya orientada hacia el neo soul debutó con un álbum homónimo.

En 2005 Corinne consiguió un contrato discográfico con EMI. En Octubre del 2005 publicó su primer single «Like A Star», que debutó en el #34 de las Listas del Reino Unido. Después de este fracaso, EMI y ella meditaron sobre la marcha del disco, y de los temas a escoger para crear el disco. En Marzo del 2006 se publicó el single «Put Your Records On», que fue todo un éxito en las Listas de Ventas Inglesas, llegando al #2, y fue, además, un Hit a nivel internacional, llegando al Top 10 en Nueva Zelanda, Israel, China, España o Argentina, y en Estados Unidos llegó a una posición moderada del #64, consiguiendo que la nominasen a dos Grammy’s en la categoría de Canción del Año 2006 y «Disco del Año 2006».

Después del éxito de «Put Your Records On» en todo el mundo, llegaría el tercer single «Trouble Sleeping», que tuvo un moderado éxito en el Reino Unido, llegando al #40, y fracacasando en el resto del mundo. 



www.regresoalos80s.com - www.facebook.com/regresoalos80s
NACE JOHNNY CASH / 1932

Esta canción dice: “Me encantaría ponerme un arco iris todos los días y proclamar que todo va bien, pero intentaré llevarme a cuestas un poco de oscuridad hasta que las cosas vayan mejor. Soy el hombre de negro.””Man in black”. La escribió Johnny Cash en 1971 y él mismo acabó asumiendo el personaje, vistiendo del color que no es color el resto de su vida.
Johnny Cash, cuya historia de amor por June Carter y de lucha contra las drogas resucita la película que aquí se ha titulado “En la cuerda floja”, pero que lleva por título el de esta canción “I walk the line”, nació en Arkansas el 26 de febrero de 1932. Johnny tenía seis hermanos, se crió en el campo y su única relación con la música tuvo que ver, una vez más, con la madre y la religión.
La madre de Cash fue quien más fé tuvo siempre las aptitudes de Johnny para la música. A pesar de haberse criado en un entorno poco propicio para la creación musical, “el hombre de negro” sí tuvo la suerte de escuchar desde niño las canciones de su madre y, en la iglesia, los himnos religiosos que llegó a grabar por dos veces en su vida. También escuchó el blues que se cantaba en los campos de algodón y, claro está, el country de la América rural.
Cash fue un vaquero trasplantado en la ciudad. Tras cuatro años en el ejército, emigró a Memphis, en Tennesse, el estado del country. Allí intentó y consiguió fichar por Sun, el sello que descubrió a Elvis. Con ellos grabó toda una rerie de discos recogidos en una reciente antología.
Cash, que se tomaba a broma la adoración de Sun por Elvis, dejó la compañía cuando ésta no le permitió grabar un disco de gospel, “Himnos”, que hoy está entre lo mejor de su producción.
En los sesenta, ya casado y con hijos, cayó su popularidad, quizá debido al abuso del alcohol y las anfetaminas, hasta que una mujer, June Carter, se cruzó en su vida.
June Carter se acercó a quien aún no era “el hombre de negro” cautivada y temerosa. Lo explicaba en una canción “Ring of fire” que escribió para su hermana, pero pensando en Cash. El propio Cash acabaría convirtiéndola en uno de sus éxitos.
June y Johnny se casaron en 1968. Ella se había propuesto, como dice el propio Johnny, mantenerme vivo. Y la verdad es que lo consiguió: le apartó de sus adicciones y, ese mismo año, Johnny grabó “En la prisión de Folson”. Un año después repitió la expreiencia en San Quintín, donde, para tocar se puso el mono naranja, reglamentario para los internos, y cantó “Un chico llmado Sue” que le hizo definitivamente universal”.
Son los años en que Bob Dylan, al que siempre apoyó, incluso cuando decidió enchufar sus instrumentos, le pide que escriba la presentación de su “Nashville skyline” y que le haga los coros de una canción que después grabarían juntos: “Girl from North Country”.
Llegan después los años de la estabilidad personal y de una carrera en ascenso, con programa enla TV, incluido, hasta que su música deja de atraer al publico. Estamos en la segunda mitad de los ochenta y todo parece que va a acabar mal. Es entonces cuando Rick Rubin, un productor del hip-hop, se siente atraido por el viejo ídolo y le propone grabar un nuevo disco.
Aquel disco acabaría siendo el primero de cuatro y se convirtió en uno de 500 los mejores de la Historia. Eso dio nueva vida a la carrera de Cash que ya se acercaba a los setenta y estaba ocupado en supervisar el material de las antologías con que se celebraría su 70 cumpleaños. Todo un acontecimiento para la música y la cultura de los Estados Unidos.
June que dedicó su vida a “mantenerle” vivo, murió a los pocos meses de ese cumpleaños y Johnny no tardó en seguirla el 12 de septiembre de 2003. Johnny había escrito en “Meet me in Heaven”: “al final del camino, cuando hayamos cantado nuestra última canción, ¿te reunirás conmigo en el Cielo?”.


www.regresoalos80s.com - www.facebook.com/regresoalos80s
NACE DAVID SUMMERS / 1964

David Summers Rodríguez nació el 26 de febrero de 1964 en el madrileño barrio de Chamberí. Líder del mítico grupo nacido en los 80, Hombres G. Hijo del humorista y cineasta Manuel Summers y de Consuelo Rodríguez. En 1993, cuando los Hombres G se separan, emprende su carrera en solitario. En 1999 tiene dos mellizos (Daniel y Lucía) con Marta Madruga, Patty en la película Sufre mamón. Los Hombres G se vuelven a reunir en 2002- 2003 con el disco Peligrosamente juntos  



www.regresoalos80s.com - www.facebook.com/regresoalos80s
FALLECE PACO DE LUCIA / 2014

El guitarrista gaditano ha sufrido un ataque al corazón cuando se encontraba con su familia en México

El guitarrista Paco de Lucía ha fallecido este miércoles de un infarto cuando estaba en la playa con sus hijos, cerca de su residencia de México. El artista, que ha muerto con 66 años, se encontraba con sus hijos pequeños en ese momento. Nacido en Algeciras, es uno de los guitarristas más reconocidos del mundo del flamenco.

Premio Nacional de Guitarra del Concurso de Arte Flamenco de Córdoba, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, Premio Príncipe de Asturias de las Artes, Doctor Honoris Causa en las Universidades de Cádiz y por el prestigioso Berklee College of Music of Boston… pocas menciones se pueden decir que no se sepan de este genio de las seis cuerdas que ha embelesado a públicos de todo el mundo.

Entre sus temas más conocidos están su rumba «Entre dos aguas», sus alegrías «La Barrosa» io «Barrio la Viña», o su soleá «Homenaje al Niño Ricardo», algunos emblemas de su repertorio.

Paco de Lucía nació en un barrio gitano en 1947. La propia calle y el ser hijo y hermano de músicos lo familiarizaron con el flamenco desde su más tierna infancia. Aunque casi toda su obra se desarrolla en el flamenco, grabó algunos trabajos en otros estilos, como la música clásica o la fusión de flamenco con el jazz.

Tanto su madre, Lucía Gomes «La Portuguesa», como su padre, Antonio Sánchez, fueron una fuente decisiva en su vocación. De su padre y de su hermano Ramón recibió las primeras clases de guitarra.

El sobrenombre «De Lucía» quedó ligado a él durante su niñez ya que, como él mismo ha contado, en su barrio había muchos «Pacos» y, para identificarlos se añadía el nombre de la madre. En aquella década de 1950, ese pequeño Paco, «el de Lucía», ya empezaba a rasguear las cuerdas.

A finales de los años 60, el maestro conoció a Camarón de la Isla, el último gran suceso del flamenco, la columna vertebral del cante jondo de la segunda mitad del siglo XX. Y de esa mítica unión no pudo nacer más que magia. Grabaron diez discos entre 1968 y 1977. Después, juntos y por separado, fueron precursores de un flamenco más popular y mestizo entrando en el terreno del pop, el jazz, la salsa o la bossa-nova.

Desde entonces, nadie ha superado a Paco, el toque de hoy no se entendería sin estudiar su figura. Revolucionó la manera de acompañar la interpretación flamenca de la guitarra y fue capaz de abrir los oídos al público joven hacia el flamenco con la rumba «Entre dos aguas» (1973), que permaneció 20 semanas en la lista de éxitos españoles. El disco «Friday night in San Francisco» (1981), grabado junto a John McLaughlin (estudiado este año en el seno del Festival) y Al Di Meola (que actuó en la pasada edición) ha vendido más de un millón de copias, una cifra inimaginable para un artista flamenco.

La amplia discografía del maestro Paco de Lucía, que suma más de treinta discos, dio su último fruto en el año 2004 con el disco «Cositas Buenas». También recuperó recientemente su faceta de productor, abandonada en 1992 tras «Potro de rabia y miel de Camarón,» con el disco de la joven cantaora La Tana y su disco «Tú, ven a mí», que vio la luz en 2005.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario