Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Visita El Chat
DEDICATORIA A LOS GRANDES EXITOS DE LAS ULTIMAS DECADAS 60S, 70S, 80S, 90S, 00S. ESTAMOS EN LAS DISTINTAS REDES SOCIALES.

lunes, 16 de febrero de 2015

16 DE FEBRERO EN EL AÑO…

Corista y pianista a principios de los 80 de Ray Charles, James Ingram saltó a la fama al intervenir en el album de Quincy Jones «The Dude» consiguiendo en 1982 el grammy a la mejor interpretación masculina R&B por el tema «One Hundred Ways convirtuiendose asi en el primer y único artista que gana un grammy sin tener album propio.
Recordado por su interpretación junto a Patti Austin del tema «Baby Come To Me» perteneciente a la banda sonora de la serie telivisiva de 1982 «Hospital General»

En 1988 en la 30 edición de los premios grammy la balada «Somewhere Out There» de la película de animación de Steven Spielberg «Fievel y El Nuevo Mundo» e interpretada a dúo con Linda Ronstadt, recibe el grammy a la mejor canción del año. 




Nace Sonny Bono / 1926

Salvatore Phillip Bono que había nacido en Detroit el 16 de febrero de 1926 dentro de una familia de inmigrantes italianos, comenzó a trabajar en la música a principios de los sesenta como compositor, músico de estudio y chico para todo a la sombra del productor Phil Spector.
Después llegó su matrimonio artístico y legal con Cher. Con al que alcanzó un notable éxito a finales de los sesenta y primeros setenta con su propio show televisivo. Un éxito que se prolongó hasta que en 1974, después de revelarse Bono como maltratador, rompieron su matrimonio y Cher emprendió una carrera en solitario. Cher era su segunda esposa, aunque no la última, porque Sonny Bono llegó a casarse otras dos veces.
Sonny dejó de lado la música como intérprete y siguió su carrera televisiva, formando parte del reparto de series como “Vacaciones en el mar”, y cinematográfica con apariciones en títulos como “Aeropuerto II”.
Todo hasta que Bono se dio de bruces con la política y tras sufrir la burocracia de las autoridades locales de Palm Spring a la hora de obtener la licencia para abrir un restaurante. Ni corto ni perezoso, Bono decidió que el nuevo alcalde sería él mismo. Y lo consiguió.
Después de cuatro años de mandato, el partido republicano le acogió como aspirante a candidato para el Senado, aunque no alcanzó la nominación. Finalmente, Sonny Bono murió el 5 de enero de 1998 a causa de las heridas que se produjo al estrellarse contra un árbol.


NACE ANDY TAYLOR (DURAN DURAN) / 1961

Nació en Dolver-Hampton (Reino Unido) en 1961. Miembro de Duran Duran, grupo de éxito en la década de los 80 llegó a la formación a través de un anuncio en la prensa en el que la banda buscaba un guitarrista.
El grupo fue fundado por los compañeros de colegio Nicholas Bates y Nigel Taylor en 1978. Su nombre fue ocurrencia de Nigel (quien luego decidió usar su segundo nombre: John), que lo sacó del malévolo personaje del clásico film de Roger Vadim, Barbarella (1962). En 1985, abandonó el grupo y colaboró con otras formaciones como Thunder. En solitario grabó Thunder (1987) y Dangerous (1990). En 2002 los componentes originales de Duran Duran se volvieron a unir para grabar un nuevo disco y para realizar giras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario