Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Visita El Chat
DEDICATORIA A LOS GRANDES EXITOS DE LAS ULTIMAS DECADAS 60S, 70S, 80S, 90S, 00S. ESTAMOS EN LAS DISTINTAS REDES SOCIALES.

viernes, 20 de febrero de 2015

20 DE FEBRERO EN EL AÑO…

NACE KURT COBAIN / 1967

Nació el 20 de Febrero de 1967 y se trasladó a Aberdeen, cuidad con la tasa más alta de suicidios más elevada de Estados Unidos. Violencia domestica, alcoholismo, desempleo, drogadicción…así era el ambiente en el que crecería y que experimentaría, como era de esperar: Todo un rebelde.
Nunca congenió con su padre, hasta que este decidió que no aguantaba más a su hijo, así que pasó de casa de un tío a otro ya que su madre no podía hacerse cargo de él, se estaba separando de su novio que había abusado física y mentalmente de ella y le pide a su hermano Chuck, guitarrista, que se ocupe del tímido Kurt.
Fue él quien le regaló su primera guitarra, de cuarta mano y marca desconocida, pero le entusiasmó.
Con una nueva guitarra empezó a crear sus propias composiciones y es cuando conoce a Krist Novoselic. Junto a él y a Dale Crover, más tarde sustituido por Chad Channing, que a su vez en 1990 fue sustituido por Dave Grohl, crean a mediados de los 80 Nirvana.
En 1989 llega la publicación del primer álbum de Nirvana “Bleach” y es entonces cuando con las drogas forma un tandem inseparable, la heroína le ayudaba en las giras y como el explicaba le calmaba las ulceras y la irritación intestinal y suponemos le ayudaba también a destrozar los instrumentos musicales en sus conciertos.
Después “Nevermind” con el que consiguieron vender más de 15 millones de copias y el tema ” Smells like teen Spirit” permaneció cerca de 2 años en las listas de ventas de Gran Bretaña convirtiéndose así en el estandarte de la música “grunge”.
Llega el año 92 y Kurt se casa, con la excéntrica Courtney Love, publica nuevo álbum, es hospitalizado por su adicción a la heroína y se convierte en papa. In Utero aparece en el 93 y Nirvana se embarca en una gira intensísima por Europa, mientras padecía serios problemas de salud, por lo cual se suspendieron algunas presentaciones…aun así a finales de ese año graban “MTV Unplugged”.
Año 1994 y en concreto el 4 de marzo. Kurt Cobain fue ingresado en un hospital en estado de coma, aunque oficialmente fue un accidente, la ingesta de un cóctel de medicamentos nos confirmaba la idea de que se trataba de un fallido intento de suicidio.
Pero el 5 de abril lo logró, según informes policíacos, con su escopeta se fue detrás del invernadero de su casa, se puso el arma en la boca y dispara. Lo encontró un electricista junto a una nota de suicidio supuestamente dirigida a su hija pero que según muchos es un mensaje para sus seguidores y que terminaba con un “I Love you”.


NACE BRIAN LITTRELL (BACKSTREET BOYS) / 1975
Nació en Lexinghton (Kentucky, EE UU). Miembro de los superventas Backstreet Boys, de él fue la idea de llamar así al grupo que se solía reunir detrás de unas canchas de baloncesto que había cerca de un mercado llamado Backstreet en Orlando. En 1996 publicaron su primer álbum homónimo.
Sus canciones con letras pegadizas y melodías muy bailables se conviertieron en todo un éxito de ventas. El segundo disco Backstreet back (1997) les convirtió en todo un fenómeno de fans. En ese trabajo Littrell se atrevió como compositor y escribió That’s what she said. El éxito del disco les duró algo más de un año, durante el cual temas como As long as you love me se convirtieron en éxitos de ventas. En 1998 Littrell ingresó en el hospital para operarse de una enfermedad congénita de corazón. El grupo sufrió entonces un parón momentáneo. Regresaron con Millenium (1999), que incluía temas como Larger than life y I want it that way. Se colocó en el número uno de Billboard. El álbum Black & Blue (2000), con canciones como The call o Shape of my heart, les situó de nuevo en los primeros puestos de las listas de todo el mundo. En 2001 editaron The hits: chapter one, su primer recopilatorio.


NACE RICCARDO COCCIANTE / 1946
Riccardo Cocciante (Saigón, actual Ho Chi Minh, capital de Vietnam, 20 de febrero de 1946) es un cantante y compositor vietnamita-italiano.

De padre italiano y madre francesa, llega a Roma a los trece años y enseguida echa raíces en el ambiente musical italiano, sin romper, sin embargo, sus relaciones con Francia y su cultura. En Roma empieza a escribir canciones mientras trabaja en un hotel; en 1972 publica con la RCA Italiana (hoy BMG Ricordi) su primer LP, llamado «Mu», y, el año siguiente, publica otro álbum, «Poesia». En un primer momento, la crítica musical lo incorpora a la «escuela romana» de cantautores (De Gregori, Venditti y Baglioni), pero, casi desde el principio muestra una personalidad diferente con evidentes influencias de la canción francesa (Brel, Brassens y Aznavour).

En 1974 obtiene su primer gran éxito con «Bella senz’anima», una canción vibrante y fuerte que supera los confines nacionales. Con el álbum «Anima» (que contiene también «Quando finisce un amore), empieza de forma explosiva la larga aventura artística de Riccardo Cocciante, que conquista de inmediato a miles de fans con sus melodías, su manera de cantar «dramática» y la agresividad de sus interpretaciones. A finales de los años setenta, algunas de sus canciones («Margherita», «Poesia», «L’alba, «A mano a mano», «Io canto», etcétera) se convierten en clásicos de la canción italiana pero, gracias al perfecto dominio del francés, conquista también el público francés; sus éxitos llegan a América Latina, y, en 1976, es el único artista italiano invitado a intervenir en la recopilación «World War II» con la interpretación de «Michelle» de los Beatles.  


NACE RIHANNA / 1988
Rihanna (Saint Michael, Barbados 20 de febrero de 1988 ) es el nombre artístico de Robyn Rihanna Fenty, una cantante barbadense. Su música tiene influencias de estilos como el reggae, R&B, dancehall y pop. Se ha hecho conocida en todo el mundo gracias a éxitos como Pon de replay, SOS, Unfaithful, Don’t Stop The Music, Disturbia, Rude Boy, Only Girl (In The World), What’s My Name?, S&M, We Found Love, Where Have You Been, Diamonds y especialmente Umbrella.

Nacida con el nombre de Robyn Rihanna Fenty en Saint Michael (Barbados), acudió a la Escuela Primaria Conmemorativa de Charles F., y posteriormente asistió a la escuela de Combermere, donde formó un trío musical con dos de sus compañeras.

En 2003, cuando tenía 15 años, su música es presentada al productor musical Evan Rogers, que se encontraba de vacaciones en Barbados con su mujer. Rogers, junto con su socio, Carl Sturken, ayudó a Rihanna a grabar su primer demo o maqueta en los Estados Unidos, y que fue enviado a varias compañías discográficas. Una de las copias fue envíada a Jay-Z, quien no dudó en contratarla para su compañía Def Jam Records.

El éxito de la canción Umbrella fue tal, que la cantante inició un negocio poco habitual: la venta de paraguas. Esto se originó después de que algunos seguidores ingleses llevaran paraguas en las discotecas para bailar esta canción. Los paraguas son confeccionados por la corporación estadounidense Totes-Isotoner Corporation (Rihanna y Franco Cassaniti), están disponibles en 4 modelos diferentes con un valor que va desde los $14.99 hasta los $50.00. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario