Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Visita El Chat
DEDICATORIA A LOS GRANDES EXITOS DE LAS ULTIMAS DECADAS 60S, 70S, 80S, 90S, 00S. ESTAMOS EN LAS DISTINTAS REDES SOCIALES.

sábado, 28 de febrero de 2015

28 DE FEBRERO EN EL AÑO…

www.regresoalos80s.com - www.facebook.com/regresoalos80s
MICHAEL JACKSON ARRASA EN LOS GRAMMYS / 1984

El triunfador absoluto en este año fue Michael Jackson que obtuvo ocho Grammy. Su álbum Thriller (1982) barrió en el mercado y fue premiado en varios apartados. El cantante recibió el Grammy al Mejor Álbum y al Mejor Single del Año por el sencillo del mismo nombre. Su productor, Quincy Jones también vio reconocida su labor con el Grammy a la Mejor Producción por el tema Beat it y el Grammy al Productor del Año.
En el apartado de rhythm & blues, Michael Jackson recogió el Grammy a la Mejor Canción en ese estilo por Billie Jean y el Grammy a la Mejor Actuación Masculina de Rhythm & Blues.
De cualquier forma, hubo espacio para más premios y premiados. Every breath you take de The Police y escrito por Sting recibió el Grammy a la Mejor Canción del Año. Culture Club recogió el Grammy al Artista Revelación y Duran Duran se hizo con el de Mejor Vídeo Musical por Girls on film. El álbum de la banda sonora original de Flashdance, de la película del mismo nombre recibió el Grammy al Mejor Álbum Grabado para una Banda Sonora.


www.regresoalos80s.com - www.facebook.com/regresoalos80s
WHAM! ANUNCIA SU SEPARACION / 1986

Para muchos hablar de Wham! es hablar de los primeros pasos dentro del mundo de la música de un gran artista, demostrado ya con creces, llamado George Michael, ya que era él quien escribía y ponía la voz a las canciones del dúo. Pero no hay que olvidar que eran dos, Georgios Kyrriacos y Andrew Ridgeley, y aunque este ultimo parecía quedar siempre en un segundo plano, era por supuesto miembro y fundador de este dúo vendedor de un millón de copias: Wham.
Se conocieron en la escuela, en un suburbio londinense de Bushey, y empezaron juntos cantando ska en una banda llamada “The Executive”, cuando esta se disolvió en 1982 y pensando que “wham” era el sonido que ellos hacían cuando cantaban juntos, así se hicieron llamar. Y rápidamente obtuvieron un gran éxito con “Wham Rap!”. En ese mismo año llegarían al numero 1 en las listas inglesas con “Young guns (go for it)”. Su álbum de debut llegaría bajo el nombre de “Fantastic” y con canciones como “Club Tropicana” consiguieron destacar con fuerza en el panorama del pop de los 80 gracias a simpáticas canciones y un look de lo más… como dice un amigo: ¿Dónde acaba lo chic y empieza lo hortera?.
Eso nos puede parecer ahora, porque por entonces aquellos pantalones de cuero, rellenados en su parte frontal, y esos torsos al descubierto nos parecían lo más. Después llegaría “Make it Big” con “Despiértame antes de irte” “Wake me up befote you go-go” que se convirtió en todo un éxito alrededor del mundo. En ese mismo trabajo también encontrábamos: “Freedom”, ”Careless Whisper” numero 1 varias semanas consecutivas en distintos países, o este “Everything she wants”.
Con la publicación de “Music from the Edge of Heaven” y temas como el propio “The edge of heaven”, “Last Christmas” convertido en el villancico internacional mas moderno o este “I´m your man”, llegaría la disolución de la banda.
Cuentan que su manager decidió vender una parte de la gerencia del dúo, para compartirla con un conglomerado de entretenimiento Surafricano y que supuestamente, como parte de su postura contra los políticos de Sudáfrica, Geoge Michael anunció la ruptura de Wham. Para otros era la necesidad de George de empezar su trayectoria en solitario.
El caso es que en 1986, el 28 de febrero, anuncian su separación y para ello publican un obligado recopilatorio de grandes éxitos “The final” y ofrecen un concierto multitudinario ante una audiencia de 72.000 fanáticos en el estadio Wembley de Londres.
A partir de ahí George comenzó rápidamente a ascender en su carrera en solitario y Andrew lanzó un álbum llamado “Son Of Albert” con no demasiado éxito. A pesar de su disolución el 28 de febrero de 1986 que levante la mano quién no siga bailando canciones como “Freedom”.


www.regresoalos80s.com - www.facebook.com/regresoalos80s
NACE CINDY WILSON (B-52) / 1957
Nació el 28 de febrero de 1957 en Athens, Georgia. Compositora y vocalista estadounidense, conocida por ser miembro fundador y vocalista del grupo B-52.
La banda se conoce luego de una jam sesion en la que participan, Cindy, su hermano mayor Ricky (guitarrista), Kate Pierson (tecladista y cantante), el baterista Keith Stickland y el vocalista Fred Schneider.
B-52, ingresa en el mundo musical con una estética entre los cincuenta y comienzos de los sesenta y con un estilo en lo musical de un pop trabajado en esa línea. Es considerada una banda de las llamadas “new wave”.

El nombre de la banda viene del avión Boeing B-52, bombardero usado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, pero también se refiere al peinado apodado B-52 por su semejanza con la nariz del avión.

Su primer disco, el denominado yellow album por la carátula totalmente amarilla, en realidad llamado The B-52, genera éxitos como Rock Lobster y Planet Claire, consolidando su posición en este nuevo género.
Banda simple, donde deja fuera arreglos complicados o solos altisonantes con la mira muy clara puesta en lo comercial y llamado “divertido”.
Hacia 1990, Cindy se toma un año sabático para atender y cuidar de su familia. B-52, continúa con su ritmo, graban el álbum Good Stuff, como un trío donde intervienen Pierson, Schneider y Strickland.
Durante la Gira de 1993, Julee Cruise reemplaza a Cindy Wilson, regresando esta durante el año siguiente en 1994.
En 1998 participó en las grabaciones en dos nuevas canciones que fueron seleccionados para ser incluidos junto con éxitos de la banda en el álbum Time Capsule: Songs for a Future Generation.
Wilson vuelve a tomar licencia por maternidad en 1999 ahora reemplazada por Gail Ann Dorsey, más tarde volvería a la banda en 2001.
Durante 2003, Wilson participa en algunos conciertos con su grupo, The Band Cindy Wilson, donde interpretan canciones de B-52.
B-52 trabajan sobre un nuevo disco llamado Funplex en 2007 que es lanzado en marzo de 2008.
Wilson co-escribió cada canción en el álbum con los otros tres miembros de la banda.
En total, co-escribió gran parte del catálogo de la banda, incluyendo Dance This Mess Around, Private Idaho y todo el álbum Cosmic Thing, incluyendo los singles de éxito, Love Shack y Roam. Aparte de su función de cantante, Wilson toca los bongoes, guitarra acústica y eléctrica.
Durante 2013, B-52 estuvo de gira en varias ciudades del Reino Unido, presentando su último DVD & Blue ray denominado: WTWC With The Wild Crowd, grabado en Athens, Georgia.


www.regresoalos80s.com - www.facebook.com/regresoalos80s
NACE BRIAN JONES (THE ROLLING STONES) / 1942

Nace Brian Jones, en Cheltenham (Reino Unido). Guitarra original de los Rolling Stones desde 1962 hasta el 8 de junio de 1969; murió ahogado en su piscina días después, el 3 de julio. El grupo, en principio, se organizó alredor suyo, lo que ocasionó que él lo considerase “su” grupo, pero pronto Keith Richards y Mick Jagger se hicieron con las riendas, haciéndose cargo, además, de la composición de los temas. El carácter extraño y díscolo de Jones acabaría por pasarle factura y, poco a poco, se fue alejando de sus compañeros de banda, a lo que se sumó la ruptura sentimental con Anita Pallenberg, que lo abandonó por Richards, algo que Jones nunca superó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario