Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Visita El Chat
DEDICATORIA A LOS GRANDES EXITOS DE LAS ULTIMAS DECADAS 60S, 70S, 80S, 90S, 00S. ESTAMOS EN LAS DISTINTAS REDES SOCIALES.

domingo, 1 de marzo de 2015

1 DE MARZO EN EL AÑO…

Thomas Anders (n. Münstermaifeld, Alemania, 1 de marzo de 1963) es un cantante alemán, además de actor, moderador, compositor y productor. Principalmente es conocido por haber sido vocalista del dúo Modern Talking.
Sus padres son Helga y Peter Weidung. Tiene un hermano (Achim) y una hermana (Tania). Estuvo casado entre 1985 y 1999 con Nora Balling, a quien se suele culpar de la escisión del citado dúo. Actualmente su esposa es Claudia Hess. Tiene un hijo llamado Alexander Mick.
Dentro del dúo pop Modern Talking, junto a Dieter Bohlen, hizo carrera en los periodos 1984-1987 y 1998-2003.



www.regresoalos80s.com - www.facebook.com/regresoalos80s
EFEMERIDES - NACE NIK KERSHAW / 1958

Tal dia como hoy 1 de Marzo del año 1958 Nace Nik Kershaw

Nicholas David Kershaw, más conocido como Nik Kershaw, nació en Bristol (Reino Unido). Su primera incursión en el mundo de la música, a principios de los años 70, está ligada a una banda llamada Half Pint Dogs, que se dedicaba a versionar temas de Deep Purple.

I won’t let the sun go down on me, incluido en su primer álbum Human racing (1983), fue el tema que le dio a conocer y con el que inició su carrera en solitario. Más tarde, ya en los años 80, la canción se reeditó alcanzando mayor éxito que en su primera salida al mercado. Con el segundo single Wouldn’t it be good logró colarse en los primeros puestos de las listas de ventas británicas. Ya en los años 90, Kershaw dejó un poco de lado su faceta de cantante y se dedicó a componer temas para artistas como Boyzone y Let Loose. Pero, sin lugar a dudas, el mayor éxito que cosechó como compositor lo consiguió con la canción The one and only, que supuso el salto a la popularidad de su intérprete, Chesney Hawkes. En 1999 regresó a la escena musical y publicó el álbum 15 minutes, que contenía el tema Made in heaven. Su último trabajo hasta el momento es To be frank.


The Riddle - Nik Kershaw: www.youtube.com/embed/5ehHOwmQRxU



www.regresoalos80s.com - www.facebook.com/regresoalos80s
NACE ROGER DALTREY (THE WHO) / 1944

Nació el 1º de marzo de 1944 en Londres. Compositor, guitarrista, actor y cantante británico, miembro fundador y voz principal del grupo The Who.
Fascinado por la música, Roger Daltrey abandonó la escuela a los 16 años y trabajó como obrero metalúrgico antes de formar con amigos un grupo aficionado de skiffle, con Daltrey en la guitarra.
Poco después invitó a John Entwistle a formar parte de la alineación como bajista, quien a su vez introdujo al guitarrista Pete Townshend al grupo. Con el posterior ingreso de Keith Moon en la batería y el traslado de Daltrey al canto, la alineación clásica de The Who quedó completada.
Daltrey comenzó como el guitarrista principal en la primera época de The Who antes de lograr la fama, incluso con Townshend ya en la alineación Datrey tocaba los solos hasta que pasó a llenar la posición de vocalista.
Originalmente llamada The Detours y posteriormente The High Numbers, Daltrey fue quien decidió el nombre definitivo de The Who para la banda.

Daltrey es reconocido como una de las distintivas y poderosas voces en la historia de la música rock. En escena se distinguía además por una poderosa presencia y por su distintivo movimiento con el micrófono al que agitaba como un lazo de vaquero.
Una de las actuaciones más recordadas de la banda fue en Woodstock en 1969, donde interpretaron varias canciones, entre ellas también de la ópera Tommy.
Incursionó como actor en filmes como Lisztomania, cuya música fue compuesta y ejecutada por Rick Wakeman, participando con las letras de tres canciones. Actuó en la versión fílmica de la opera rock Tommy, siendo nominado al Globo de Oro por Mejor Actor. Realizó también el papel protagonista en la película McVicar en 1980.
Aunque The Who dejó de hacer discos en el año 1983, no dejaron de estar de gira y Daltrey siguió grabando discos como solista, el último fue Rocks in the Head, en 1992. Ese mismo año participa en el concierto tributo a Freddie Mercury, su amigo de toda la vida, para rendirle homenaje cantando I Want It All.
Actualmente junto con Peter Townshend forma parte de The Who, habiendo lanzado el álbum Endless Wire en 2007.
El último tiempo Daltrey expresó su deseo de poder escribir la biografía de su compañero, el baterista Keith Moon, habiendo reeconocido estar en la búsqueda de quien pueda ayudarle a redactarlo.
En febrero de 2010, Townshend y Daltrey realizaron un espectáculo que duró ocho horas en la Súper Copa XLIV delante de 105.970 millones de espectadores que se registraron en la transmisión en TV a escala mundial.
En marzo de 2010, Townshend y Daltrey, tocaron Quadrophenia en el Royal Albert Hall en Londres, en apoyo de la fundación por la lucha contra el Cáncer Adolescente.
Durante 2012 Roger Daltrey encaró una gira por Europa llamada Tommy Tour. A finales de ese año, se embarcaron con The Who en una gira por diversas ciudades de Estados Unidos, estos conciertos continuaron luego por Europa.
Durante 2013, con The Who encararó una gira llamada "Quadrophenia and More" Europa Tour, en relación a uno de sus proyectos unitarios, mas la historia musical del grupo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario